ES EN
    investigacion Dirección de Extensión y Proyección Social

banners web 28

La Dirección de Extensión y Proyección Social es una función misional de carácter esencial para la Universidad del Tolima, a través de la cual se establece una interacción recíproca entre el conocimiento sistemático de la academia y los saberes y necesidades de la sociedad y de las organizaciones e instituciones que hacen parte de ella.

Es un proceso permanente de interacción e integración con actores sociales e institucionales, con el fin de:

• Construir, difundir y aplicar, en forma dinámica y coordinada, el conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural, con el entorno económico, político, social y cultural de la región y el país, y
    • Contribuir a la comprensión y solución de problemas locales, regionales, nacionales e internacionales, buscando la mejora del bienestar de las comunidades y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Objetivos

1. Integrar la oferta académica y los programas de investigación de la Universidad con la proyección social como parte de la función misional que permite generar conocimiento propio y proponer proyectos de intervención estratégica que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional.
    2. Promover relaciones de cooperación interinstitucional a nivel regional, nacional e internacional, que conlleven al fortalecimiento de procesos sinérgicos para el diseño y aplicación de alternativas de solución a los distintos retos que se presentan en el entorno político, productivo, educativo, ambiental, social y cultural.
    3. Desarrollar programas y proyectos en los que se haga partícipe la actividad académica de la Universidad y los distintos sectores sociales, para dar respuesta a los principales problemas y necesidades de la sociedad.
    4. Estimular la transferencia de conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y cultural, para promover la innovación y emprendimiento como estrategia de consolidación de la relación Universidad-Sociedad-Estado.
    5. Impulsar la universalización y continuidad de la educación a través de la oferta de programas educativos de capacitación, actualización y profundización, destinados a la comunidad universitaria y a los diferentes sectores de la sociedad teniendo como prioridad a los más vulnerables, promoviendo la formación de ciudadanos con una actitud de compromiso, responsabilidad, reciprocidad y solidaridad.

Icono pdf Proyección Social

Icono pdf Apropiación Social del Conocimiento

Icono pdf Espacios Articuladores

NANCY GÓMEZ PROYECCIÓN SOCIAL