investigacion Dirección de Extensión y Proyección Social

banners web 28

La Extensión y la Proyección Social de la Universidad del Tolima es una función misional que permite la articulación de la docencia y la investigación de la Universidad para la interacción e integración con su entorno local, regional, nacional e internacional, con el fin de establecer un intercambio permanente entre la praxis, el conocimiento sistemático de la academia, los saberes y las necesidades de la sociedad y de las organizaciones e instituciones que hacen parte de ella; y construir una sociedad ambientalmente sustentable, democrática, equitativa, solidaria, con justicia social y en paz.

Objetivo general

Fortalecer la integracióneinteraccióndelauniversidadconsuentorno,articulandoladocenciaylainvestigación,mediantediversaslíneasde extensión y proyección social que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional.

Objetivos específicos.

1. Desarrollar programas y proyectos en los que sehagapartícipelaactividadacadémicadelaUniversidadylosdistintossectoressociales,para dar respuesta a los principales problemas y necesidades de la sociedad.
  2. Promover relaciones de cooperación interinstitucional a nivel regional, nacional einternacional,queconllevenalfortalecimientodeprocesos sinérgicos para el diseño y aplicación de alternativas de solución a los distintos retos que se presentan en el entorno político, productivo, educativo, social y cultural.
  3. Promover la generación y transferencia de conocimiento científico, tecnológicoycultural,apartirdeprocesosdeinvestigación,innovacióny emprendimiento, consolidando así la estrategia de la interacción Universidad-Sociedad-Estado.

Icono pdf Extensión y la Proyección Social de la Universidad del Tolima

video institucional

Marcela Rodriguez 1

Marcela del Rocío Rodríguez Velásquez
Dirección de Extensión y Proyección Social
Vicerrectoria de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social
Tel:  2771212 Ext 9777
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.