investigacion Dirección de Fomento a la Investigación-Creación e Innovación

banners web 27

QUIÉNES SOMOS

Dirección de Fomento a la Investigación-Creación e Innovación: Se encarga de generar políticas y estrategias para fomentar y generar nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación que pueden surgir a partir de la diversidad de áreas de conocimiento existentes y que son transferibles al sector social, cultural y productivo. Brinda orientación, capacitación e información a los Grupos de Investigación para el desarrollo de sus líneas de investigación; efectúa el seguimiento y evaluación de los diversos procesos, proyectos y programas relacionados con investigación; así mismo provee la información necesaria para la generación de indicadores de calidad y productividad de los grupos de investigación.
Así mismo, divulga y publica la producción académica resultado de la producción intelectual de grupos y semilleros de investigación, procesos de docencia y actividades de extensión y proyección social.

Línea de investigación: Es un núcleo de investigación que desarrolla proyectos en una misma dirección, donde, se van acumulando los conocimientos nuevos y los disponibles, obtenidos en las investigaciones. La línea de investigación surge de una problemática válida, aún no resuelta, o resuelta parcialmente en el interior de un área de estudio específico en cualquier disciplina. Generalmente es de carácter interdisciplinaria.

Sublínea de investigación: Es un núcleo específico inherente a la temática general de la línea de investigación. Su desarrollo y evolución conlleva a la estructuración de una nueva línea.

Ubicación de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico: Edificio Universidad del Tolima Sede Centro pisos 2 y 4.

Horario de atención:  Lunes a Jueves de 8 a 12 y de 2 a 6 y viernes de 7:30 a 12:30 y de 2 a 5 pm

Angelica Piedad Sandoval Aldana

Cvlac
Dirección de Fomento a la Investigación-Creación e Innovación
Vicerrectoria de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social
Tel:  2771212 Ext 9134
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.