investigacion Unidad de Gestión de Convenios y Proyectos

banner web

¿De que se trata la Unidad de Gestión de Convenios y Proyectos -UGCP?

La UGCP se creó mediante el acuerdo 028 de 2016 del Consejo Superior de la Universidad del Tolima y tiene como fin gestionar de manera centralizada la administración, tramite, ejecución, monitoreo y control de los convenios y proyectos direccionados de Ciencia, Tecnología e Innovación; Extensión y Proyección Social.

Las funciones principales de esta unidad son:

1. Proveer a la Universidad de información centralizada y actualizada del estado de los convenios y proyectos en ejecución, que response en la UGCP.
  2. Brindar el soporte necesario y requerido para la formulación y ejecución de convenios o proyectos.
  3. Trabajar de manera articulada con el Director del proyecto, en la ejecución del proyecto.
  4. Realizar los tramites necesarios para la elaboración de convenios o proyectos.

5. Realizar monitoreo, control y evaluación a los convenios y proyectos.

6. Velar por el buen desempeño administrativo, financiero, logístico, operativo y jurídico de los proyectos.

7. La UGCP verificará durante la ejecución de los proyectos que se dé cumplimiento a la reglamentación interna de la Universidad como los reglamentos específicos de las instituciones publicas o privadas que aportan recursos a los proyectos.

8. La UGCP presentará informes trimestrales al comité GCP, o de manera extraordinaria al Rector, Consejo Superior o a la instancia que se requiera.

9. Las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Científico, el Rector o el Consejo superior.