Welcome to investigaciones   Click to listen highlighted text! Welcome to investigaciones Powered By GSpeech
Jue, 18 Octubre 2018 12:54:41 am
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios
investigacion Presentación

La Dirección de Investigaciones es la dependencia a través de la cual se ejecutan las actividades propias de administración y el fomento de la investigación, de acuerdo con las determinaciones del Comité Central y del Consejo Académico.

El Sistema de Investigación se fundamenta y soporta en líneas y sublíneas de Investigación que se integran con los departamentos, programas de pregrado, posgrado y centros de investigación.

Línea de investigación: Es un núcleo de investigación que desarrolla proyectos en una misma dirección, donde, se van acumulando los conocimientos nuevos y los disponibles, obtenidos en las investigaciones. La línea de investigación surge de una problemática válida, aún no resuelta, o resuelta parcialmente en el interior de un área de estudio específico en cualquier disciplina. Generalmente es de carácter interdisciplinaria.

Sublínea de investigación: Es un núcleo específico inherente a la temática general de la línea de investigación. Su desarrollo y evolución conlleva a la estructuración de una nueva línea.