investigacion Líneas de investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Entiéndase como línea de investigación, creación artística y cultural un núcleo de investigación que desarrolla proyectos en una misma dirección. La línea de investigación surge de una problemática válida, aún no resuelta, o resuelta parcialmente en el interior de un área de estudio específico en cualquier disciplina. La institución reconoce y define, en colaboración con los grupos de investigación, las facultades y el IDEAD, las líneas de investigación en concordancia con las necesidades de la sociedad y los objetivos de desarrollo sostenible. De esta forma se proyecta como una institución de alto impacto regional que fomenta y desarrolla una cultura investigativa.

Icono pdfAcuerdo N° 100 de 2023 (24 de julio) “Por medio de la cual se establecen las líneas de investigación en la Universidad del Tolima”

Adóptese las siguientes líneas de Investigación Institucional:

• Feminismos, géneros y diversidades
  • Desarrollos, gestión y sostenibilidad de los territorios y las sociedades
  • Conflictos, política, historia y derecho
  • Culturas, patrimonios y memorias
  • Cuidado integral de la vida y la salud
  • Educación, pedagogías y didácticas
  •  Pensamiento ambiental, ecología, conservación y restauración
  •  Desarrollo científico y tecnológico agropecuario, forestal y agroindustrial
  •  Ciencias básicas y su aplicación
  •  Comunicación y medios