Aprociencia Componente de Aulas Interactivas Aprociencia

BANNER 4

COMPONENTE DE AULAS INTERACTIVAS

Las 308 Aulas Interactivas Digitales, se han instalado en los 47 municipios del departamento del Tolima, estas aulas constaron de:

• 10 computadores portátiles
  • 10 mesas y sillas en con un diseño de integración que cambia la perspectiva de educación en el aula y genera procesos creativos.
  • 1 Access Point con intranet, el cual garantiza la comunicación entre los estudiantes y el docente.
  • 8 software especializados en las áreas estratégicas mencionadas.
  • 1 ToMi play: Plataforma digital, formación virtual y de acompañamiento.
  • 40 juegos didácticos y pedagógicos.

Así como la entrega de los siguientes elementos adicionales: tableta, protector, kit de papelería, mouse y diadema (una unidad de cada uno).

En consecuencia, las aulas interactivas se han destinado principalmente al apoyo de sedes educativas más vulnerables de los distintos municipios del departamento del Tolima, que se encuentran en las zonas rurales, donde el acceso al internet y a las herramientas tecnológicas es más compleja dada su ubicación geográfica.

Para ello, el equipo interdisciplinario de la Universidad del Tolima, así como el de la Unión Temporal Apropiación Social del Conocimiento Tolima 2019 UT integrada por SUNCOLOMBIA SAS y E-TRAINING SAS, visitaron previamente los municipios designados por la Gobernación del Tolima para realizar el diagnóstico de cada sede, instalar las aulas interactivas y capacitar al personal designado por el rector en el manejo de los elementos y de los softwares especializados.

Entrega de Aulas Interactivas

Conoce más acerca de las entregas a través de los siguientes enlaces:

vd1| Entrega de aulas interactivas, sur del Tolima

vd1| Estudiantes beneficiados

vd1| Entrega de aulas interactivas municipio de Líbano, Tolima

vd1| Pertinencia para la Educación del Tolima.

vd1| Entrega de Aulas Interactivas en Fresno, Tolima