Nombre: Semillero de Investigación en Ocio, Recreación y Tiempo Libre (SIORYTL)

Código interno: 240420

Director: Hérnan Gilberto Tovar Torres

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación.

SIORYTL como semillero de investigación científica tiene como misión formar y cualificar estudiantes de la Universidad del Tolima en el campo de la investigación científica en ocio, recreación y tiempo libre a través de proyectos de investigación y de proyectos operativos que contribuyan al desarrollo científico de estas temáticas, teniendo como eje la resolución de problemas locales y regionales, trabajando de manera coordinada entre comunidad académica y extensión social de la universidad y/o comunidad en general.

Visión:

SIORYTL, logrará constituir un grupo solido de estudiantes dedicados a la investigación en Ocio, Recreación y Tiempo Libre en la Universidad del Tolima, desarrollando propuestas y proyectos en la comunidad local y regional. Además, consolidando actividades y eventos a nivel local de extensión y proyección social

Líneas de investigación/Áreas y temas de estudios:

Las líneas de Investigación son:

a. Ocio y recreación como factor de desarrollo humano
b. Fútbol de ocio

Los temas de estudio son:

• Ocio, recreación y tiempo libre historia y memorias.
• Ocio, recreación y tiempo libre en el campo educativo y las tics.
• Ocio, recreación y tiempo libre en el campo de la salud
• Ocio, recreación y tiempo libre y políticas públicas.
• Ocio, recreación y tiempo libre par