Nombre: Universidad y Entornos Promotores de la Salud - UEPS

Código interno: 160419

Director: Mabel Gómez Mazorra

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación.

El semillero de investigación “Universidad y entornos promotores de la salud”, tiene como fin propiciar en los estudiantes del mismo, un espíritu investigativo que estimule el estudio y la comprensión de las condiciones intervinientes para un entorno universitario saludable, desde el reconocimiento de los factores individuales, comportamentales y sociales que promuevan el fomento de hábitos de vida saludable y contribuyan al mantenimiento y/o mejora de la salud de los integrantes de la comunidad universitaria.

Visión:

El semillero de investigación “Universidad y entornos promotores de la salud”, orientará sus acciones en procura de ser uno de los colectivos académicos e investigativos que apoye en la construcción de una política institucional y un plan de acción que promueva mayores y mejores condiciones de salud, que contribuyan al bienestar y el desarrollo humano de los integrantes de la comunidad universitaria.

Líneas de investigación/Áreas y temas de estudios:

Las líneas de Investigación son:
a. Promoción de la salud y estilos de vida
b. Actividad física y psicología de la salud

Los temas de estudio son:
• Entornos universitarios saludables
• Ambientes psicosociales saludables
• Factores protectores de la salud
• Educación para la salud