Vie, 5 Junio 2020 3:37:31 am
investigacion Grupo de Investigación en materiales porosos con aplicaciones ambientales y tecnológicas (GIMPOAT)

Información del semillero

Nombre: Grupo de Investigación en materiales porosos con aplicaciones ambientales y tecnológicas (GIMPOAT)

Código interno: 50316

Director: Diana Paola Vargas Delgadillo

• Licenciatura en Ciencias Naturales

Misión

Contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad del Tolima, fomentando su cultura investigativa, con miras a que construyan conocimientos en la metodología de la investigación científica y en las alternativas tecnológicas de descontaminación ambiental empleando materiales carbonosos.

Línea de investigación /Área y temas de estudios:

Áreas y Temas de estudio:

• Aprovechamiento de residuos agrícolas de la región para la producción de adsorbentes
  • Aprovechamiento de residuos asociados a cadenas productivas (feldespatos, rocas fosfóricas y calcáreas, cemento) para la producción de fertilizantes y combustibles.
  • Desarrollo de matrices de inmovilización de catalizadores y biocatalizadores.
  • Diseño e implementación de estratégicas metodológicas para la enseñanza de la química y de la educación ambiental en todos los niveles de formación
  • Identificación de problemáticas ambientales.
  • Preparación, caracterización y modificación de sólidos porosos para aplicaciones ambientales y tecnológicas específicas (carbones activados, zeolitas, sílices mesoporosas, Metal Organic Frameworks MOFs, etc).

1.- Diana Paola Vargas Delgadillo
2.- Daniel Fernando Molina Campos